Daños materiales tras sismo en Tecomatlán.

Publicado por el 21/09/2017. Categoría: noticias

Tecomatlán, Puebla. En Tecomatlán solo se registraron daños materiales debido al fuerte sismo de 7.1 grados en escala de Richter, que tuvo como epicentro Chiautla de Tapia en los límites de Puebla y Morelos; las autoridades reportan saldo blanco.

Al darse el fenómeno, alumnos y maestros se concentraron en las plazas cívicas de cada centro escolar y ciudadanía en general salió respectivamente de sus casas y centros de trabajo.

Después de hacer un recorrido por todo el municipio, se constató que el edificio más afectado es el de la escuela Normal Superior Mixteca baja que presenta múltiples cuarteaduras, en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán el afectado fue el edificio administrativo varios muros se separaron de la estructura el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N°110, secundaria técnica N°16, primaria “Miguel Hidalgo” y preescolar “Gabino Lozano Sánchez” presentan daños menores en las instalaciones administrativas.

En el Hospital Integral resultaron dañadas las áreas de gobiernos y el auditorio, aparecieron grietas en las juntas de las columnas, también hubo cuarteaduras en las salas de hospitalización y a pesar de esto ya se tomaron las medidas necesarias y no se ha dejado de brindar el servicio necesario.

También se reportaron desperfectos en instalaciones deportivas, una barda en tesorería municipal y un fuerte derrumbe en la carretera Tecomatlán – Unión; ya fue retirado este desbordamiento y la circulación se normalizó.

El ayuntamiento, en coordinación con el Movimiento Antorchista y protección civil del estado, está tomando las medidas necesarias para brindar a la ciudadanía la protección necesaria ante este lamentable hecho.