DIF Municipal de Tecomatlán continúa ayudando a los más necesitados

 presidencia tecomatlan      20 noviembre, 2020

Tecomatlán, Puebla. A través de la Unidad Básica de Rehabilitación, el DIF municipal continúa brindando apoyo a los más necesitados.

Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar cualquier posible contagio por Covid-19, el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación de Tecomatlán (UBRT) continúa brindando servicio a los sectores más vulnerables, ya que se tiene pacientes que, por la gravedad de sus problemas, los tratamientos no se pueden suspender y que además la gente de los pueblos vecinos asiste a esta unidad por la cercanía, pues de no funcionar aquí se tendrían que trasladar hasta Acatlán de Osorio.

Los principales padecimientos que se atienden son problemas en el músculo, esqueléticos, pos operatorios, como la hernia de disco, fracturas y además se brinda estimulación temprana a todos los niños.

En apoyo a la economía de los tecomatecos y con fin de recaudar fondos para la obtención de más equipo para las terapias, se tiene un costo de recuperación de $80 pesos, asignación establecida desde el momento que se abrió la Unidad Básica de Rehabilitación.

En entrevista con la fisioterapeuta, Lic. Miriam López Gallegos, mencionó que la cuota de recuperación no es mucha, que está al alcance de los ciudadanos, y que se hace con el único objetivo de ir generando ingresos para que en un futuro se puedan adquirir más aparatos que ayuden a cubrir las necesidades que la gente tiene, así como también realizar mejoras en la infraestructura del mismo centro ya que tienen varias deficiencias, entre ellas la entrada, ya que no se encuentra apta para los pacientes que por las condiciones físicas que presentan es difícil su acceso, y que por el momento, el ayuntamiento municipal carece de presupuesto para resolver tales necesidades.

Para finalizar, exhortó a toda la población en general a que asista a las instalaciones para conocer los servicios que se ofrecen.

CONTACTO

Calle Clavario # 2 Col. centro, C.P. 74870, Tecomatlan, Puebla, México.
Email: contacto@tecomatlan.gob.mx
Tel. (275) 44 120 24 y 44 120 16

COPYRIGHT © 2024 - Derechos Reservados Sitio desarrollado y hospedado por: www.tecomatlan.gob.mx.
Diseño: Lic. Jonatan Yam Ramírez, E-mail: jonatanyam@hotmail.com