Encabeza Inés Córdova Aguilar las fiestas patrias.

Publicado por el 21/09/2017. Categoría: noticias

Tecomatlán, Puebla. Inés Córdova Aguilar, alcaldesa antorchista de este municipio, encabezó las fiestas patrias este fin de semana en un ambiente de sana convivencia.

En estas fiestas patrias los pobladores del municipio de Tecomatlán se deleitaron con la presentación de grupos culturales, una fraternal verbena popular y el tradicional grito de independencia a cargo de la presidenta municipal.

 

A estos eventos se dio cita Aquiles Córdova Morán, Secretario Nacional del Movimiento Antorchista, Rodolfo de la Cruz Meléndez, líder de Antorcha en este municipio, presidentes auxiliares del municipio, la reina y princesas de las fiestas patrias, así como directores de las diferentes escuelas.

En este evento se realizó un concurso de canto en donde aproximadamente participaron 30 cantantes, desde niños, jóvenes y gente adulta.

Como parte del acto cultural engalanaron la noche mexicana los jóvenes artistas de las escuelas del municipio, quienes participaron con bailes, entre los que destacaron el “Baile de los Machetes”, “Huapango de San Buenaventura”, entre otros.

En punto de las 23:00 horas, la alcaldesa emuló el llamado a la continuación de la Independencia de México, que hace 207 años hiciera el cura Miguel Hidalgo.