Exhiben altares en Olomatlán.

Publicado por el 5/11/2017. Categoría: noticias

Tecomatlán, Puebla. Los habitantes de la localidad de Olomatlán, adheridos al Movimiento Antorchista, realizaron una exhibición de altares típicos de muertos, evento que buscó rescatar y conservar las tradiciones y costumbres de la región.

En el evento estuvieron presentes el presidente auxiliar Pedro Gonzales Reyes, los integrantes del pleno antorchista encabezados por su presidente Manuel García Ángel y el responsable político de antorcha en la zona, Iván Jiménez Hernández.

El líder social agradeció a los asistentes su participación y afirmó que prepararon este evento para brindarles un rato de sano esparcimiento con este espectacular derroche de ingenio y creatividad que mostraron todos los participantes quienes “nos enseñaron en sus ofrendas el carácter bondadoso, bello y sublime de las divinidades que adoraban nuestros antepasados indígenas”.

Por último, invitó a los asistentes a que reflexionen sobre el desfavorable panorama político mundial. “El imperialismo norteamericano, el enemigo más brutal de todos los pueblos, amenaza y agrede con medidas económicas y políticas, y en México ¿qué hace? Aumenta su penetración, su dominio ideológico, para que nos olvidemos, para que reneguemos que somos mexicanos”.

Llamamos –prosiguió- a reflexionar sobre lo que estamos exponiendo, porque como pueblo necesitamos identificarnos y unificarnos en torno a nuestras tradiciones, conocer la herencia de nuestros antepasados, profundicemos en su significado y sintamos un gran orgullo de ser mexicanos, que con la lucha que está encabezando nuestra organización construiremos una patria, más justa, más soberana y más generosa para todos.