Inauguración de techado y entrega de certificado de acreditación a la carrera de Ing. En agronomía

Tecomatlán, Púe. – Estudiantes de las deferentes escuelas de Tecomatlán se dieron cita para el acto de inauguración del techado de la plaza cívica del instituto tecnológico de Tecomatlán y al mismo tiempo celebrar la entrega de certificado para la acreditación de la carrera de Ingeniería en agronomía del periodo 2018- 2023.

El día de hoy 16 de febrero de 2019, estudiantes de las distintas escuelas del municipio de Tecomatlán, se dieron cita en la plaza cívica del instituto tecnológico de Tecomatlán para llevar acabo el acto de inauguración del techado de esta misma plaza cívica, así como la celebración de entrega del certificado de acreditación para la carrera de ingeniería en agronomía para un periodo de 5 años que va desde el 2018 al 2023.

Al lugar acudieron distintas autoridades políticas y educativas entre las que podemos mencionar a la Ing. Sara Yolanda Reyes Hernández, presidenta municipal constitucional de Tecomatlán, Ing. Áquiles Córdova Morán, secretario general de antorcha campesina y dirigente nacional de nuestro movimiento, Lic. Jasón Celis Córdova, dirigente de la comisión nacional estudiantil, Ing. Rodolfo de la Cruz Meléndez, director del instituto tecnológico de Tecomatlán, anfitrión de este evento y miembro de la dirección nacional de antorcha campesina, Ing. Nibardo Hernández Sánchez, diputado local en el congreso del estado de puebla, C. Julio Cesar Córdova Merino, presidente del pleno de antorcha campesina en Tecomatlán.

Esta obra beneficiara a los estudiantes de esta institución en sus actividades tanto deportivas como recreativas ya que la inclemencia del tiempo evitaba que se aprovecharan por completo este espacio. Esta obra fue realizada con materiales de alta calidad y debido a la zona en donde se localiza se tomaron medidas de seguridad y reforzamientos en su construcción por tratarse de una zona sísmica.

La certificación de la carrera de Ing. En agronomía fortalecerá a esta carrera ya que con ella las oportunidades de actualización y especialización en esta materia serán mejores abriendo un mundo de posibilidades a quienes decidan poner su futuro en esta rama.

La ing. Sara Yolanda reyes Hernández, presidenta municipal de Tecomatlán, nos dio su mensaje acerca de estos dos logros y nos compartió un fragmento acerca dela historia de la fundación de este instituto, el cual como nos menciona, la máxima casa de estudios e Tecomatlán fue fruto de la gestión y trabajo de la organización de antorcha campesina y sus integrantes, para poder brindar educación a los hijos de los campesinos de aquella época, como ahora lo hace con nuestra presente generación.

El Ing. Áquiles Córdova Morán, nos brindo unas palabras en las cueles nos hace notar su felicidad por estos dos logros muy importantes para el instituto tecnológico de Tecomatlán, al cual felicito de manera sincera por estos logros. Igualmente, nos dio un pequeño análisis acerca de la finalidad de esta carrera, su futuro y lo que espera de la misma, así como de los estudiantes de esta gran casa de estudios.

Por