La Técnica 16 participará en la Espartaqueada Nacional

23 enero, 2018

Tecomatlán, Puebla.- Más de 10 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 de Tecomatlán participarán en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, en las disciplinas de natación, atletismo, futbol y basquetbol.
Lucas Castro, Domingo Zúñiga, Francisco Hoyos, Isis Hernández, Eduardo Rodríguez, Armando Rodríguez, Ixtlilxóchitl Hernández, Ana Barranco y otros deportistas de esta escuela forman parte de la delegación que representará a Puebla en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional.
Tecomatlán, también conocido como “La Atenas de la Mixteca”, será la sede de estas justas que iniciarán el 27 de enero con la inauguración en la Plaza de Toros La Antorcha.
“La cultura y el deporte son disciplinas que no en todas las escuelas se fomentan, en este caso el Movimiento Antorchista a lo largo de los años ha desarrollado. Estoy muy agradecido porque esto hace que tengamos más habilidades”, dijo el futbolista Eduardo Rodríguez Cantú.
En las escuelas de Tecomatlán se fomenta el deporte constantemente, pues este municipio cuenta con una unidad deportiva con instalaciones adecuadas para realizar cualquier actividad de acondicionamiento físico.
“Me siento contenta de participar en la Espartaqueada, aquí en Tecomatlán el deporte es para todos, aquí puede venir cualquier deportista que se lo merezca”, explicó el atleta Himilce Escamilla Ávila.
Para estas justas, Tecomatlán recibirá a 20 mil deportistas de todo el país durante nueve días.

Siguenos en:

  • Encuéntranos en
    Instagram

  • Like en
    Facebook

  • Siguenos en
    Twitter

  • Nuestro
    Canal

Últimas noticias: