Participa ITT en Congreso Nacional de Mecatrónica

29 octubre, 2017

Tecomatlán, Pue. Ignacio Martínez Hernández y Tomás López Hernández, egresados de la carrera de agronomía del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, y el doctor José Arturo Mancilla Morales, docente del mismo, participan en el XVI Congreso Nacional de Mecatrónica, que se celebra en la Ciudad de México del 26 al 28 de octubre, en la Facultad de Estudios Superiores unidad Aragón, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tomás López Hernández manifestó que la investigación que presentarán en el congreso, que fue el motivo de su tesis, se denomina “Evaluación de un modelo matemático para determinar el crecimiento de la tilapia”. 


Como resultado de la investigación pudieron predecir cómo evolucionan las tilapias en 380 días. Los directores y revisores de su trabajo de tesis fueron José Arturo Mancilla Morales y el agrónomo Gregorio Ortega Cosme.
Por su parte, Ignacio Martínez Hernández expresó que el objetivo de su trabajo es dar a conocer un modelo dinámico para determinar el crecimiento de la tilapia, una especie de mojarra, la cual tuvo una duración de más de un año y será de gran utilidad para los productores de esta especie, tanto en la región como en el país, pues asegurarán tener listas las tilapias con el peso y talla adecuadas al gusto de sus clientes.
Por último, Arturo Mancilla Morales, maestro en electrónica y con estudios de doctorado en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional, presentará la ponencia sobre “Modelación del crecimiento del pepino”. Ambos trabajos ya fueron aceptados por la Asociación Mexicana de Mecatrónica y fueron presentados en el Congreso este viernes 27, para posteriormente, ser publicados en un libro con ISBN titulado “Innovaciones en Mecatrónica”.

Siguenos en:

  • Encuéntranos en
    Instagram

  • Like en
    Facebook

  • Siguenos en
    Twitter

  • Nuestro
    Canal

Últimas noticias: