Pide alcaldesa de “Teco” revisen escuelas para reinicio de clases.

Publicado por el 6/10/2017. Categoría: noticias

Tecomatlán, Puebla. Tras el sismo que afectó a los municipios de la mixteca poblana, entre ellos Tecomatlán, durante estos días fueron supervisadas solo algunas escuelas en el municipio mixteco, por lo que la alcaldesa Inés Córdova Aguilar pidió a las autoridades estatales que terminen la labor de revisión y la reparación de los espacios educativos en su municipio.

La alcaldesa dijo que hay más escuelas que no fueron visitadas y que presentan daños importantes, por ejemplo la primaria y el jardín de niños de la localidad de Quicayán; en Olomatlán, la primaria federal y el jardín de niños; en Tezoquipan  el jardín de niños y, en la cabecera municipal, la escuela primaria federal.

“Esperamos la visita del Capcee y SEP en este estos días para empezar reparar los daños y poder iniciar clases”, destacó la alcaldesa.

La munícipe informó que en días pasados solo fueron revisadas algunas escuelas, visita a la que acudieron funcionarios regionales y estatales, entre ellos el Coordinador General de Desastres de la región de Acatlán de Osorio y Director ISSSTEP Eugenio Mora Salgado, el delegado de Gobierno Rufino Hernández Barbosa y la delegada Federal del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Carla Morales Aguilar, quienes realizaron una revisión de daños en cinco escuelas del municipio con la finalidad de agilizar la revisión de Capcee.

Córdova Aguilar recibió personalmente a los funcionarios y les externó su preocupación e interés en que se reanuden las clases lo más pronto posible en las escuelas no afectadas. También solicitó que intervengan para que pronto se inicie la reparación de la infraestructura afectada  en el municipio.

En la cabecera municipal se visitó el Centro de Bachillerato Tecnológco Agropecuario No. 110, mientras que en la localidad de San Miguel de Lozano fueron revisados la telesecundaria y el jardín de niños. En el poblado de La Unión se revisaron las instalaciones educativas de la primaria y el bachillerato digital.