Reparan daños por temblor en hospital de Tecomatlán.

Publicado por el 11/10/2017. Categoría: noticias

Tecomatlán, Puebla. En días pasado iniciaron los trabajos de reparación en el Hospital Integral de Tecomatlán, pues la Secretaría de Salud del Estado ya envió la maquinaría necesaria y a la empresa que se encargará de reparar los daños originados a raíz del temblor del pasado 19 de septiembre.

El director del hospital, Neylin Véliz Pradel, y la subdirectora administrativa, Araceli García Carreón, informaron que los encargados de la revisión -Secretaría de Protección Civil- sólo detectaron fisuras y no encontraron daños estructurales, por esta razón la empresa que empezó a trabajar reparará estas fallas para que el hospital siga laborando.

La empresa iniciará reparando los exteriores, luego las grietas interiores, posteriormente el refuerzo de algunas estructuras y, de la misma manera, se buscará también arreglar los plafones afectados en diversas áreas, como las salas de espera y el auditorio.

Así concluirá exitosamente lo que fue una larga etapa de incertidumbre para médicos, enfermeras, directivos y pacientes. Algunos recuerdan que el martes 19 incluso desalojaron las salas de hospitalización, ante el temor de que las grietas que se apreciaban superficialmente pudieran ser indicio de daños estructurales.

Este riesgo fue descartado por las sucesivas revisiones, y hoy, con el inicio de las reparaciones, todo vuelve a la normalidad.