Rescatan tradiciones en Teco

31 octubre, 2017

Tecomatlán, Puebla. Con la finalidad de inculcar y preservar en la juventud las tradiciones mexicanas, se realizó el tradicional concurso de ofrendas en Tecomatlán, competencia en la que participaron las escuelas de la cabecera municipal con diferentes ofrendas dedicadas a los muertos en estos días y una dedicación especial al Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado hace unos días por los enemigos del progreso en la Sierra Nororiental de Puebla.

A este evento asistió Inés Córdova Aguilar, presidenta municipal, Rodolfo de la Cruz Meléndez, líder de Antorcha Campesina, y los directores de las diferentes instituciones educativas.

Desde temprana hora se dieron cita docentes y alumnos en la explanada de la presidencia municipal para comenzar la elaboración a detalle de estos altares.

En este concurso, el primer lugar se otorgó al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110, quienes realizaron un altar en honor al edil huitzilteco Manuel Hernández Pasión, quien hace poco fue víctima de un crimen político; el segundo lugar lo obtuvo la escuela Secundaria Técnica No.16 y el tercero fue para el ITT, quienes realizaron un altar del municipio de Naolinco, Veracruz.

De esta manera, estudiantes, maestros y habitantes de Tecomatlán, siguen conservando las tradiciones de esta región, así como las de otros estados que se vieron representados en dicho concurso.

Más tarde, los jóvenes de las escuelas presentaron un banquete cultural donde deleitaron al público con poesía, canciones y baile.

Para culminar con este evento se realizó un concurso de calaveritas realizadas por los estudiantes de la primaria oficial “Miguel Hidalgo”.

Siguenos en:

  • Encuéntranos en
    Instagram

  • Like en
    Facebook

  • Siguenos en
    Twitter

  • Nuestro
    Canal

Últimas noticias: