Revisan autoridades de CAPCEE escuelas de Tecomatlán

12 octubre, 2017

Tecomatlán, Puebla. Iván Hernández Bautista, supervisor de Capcee –Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos-, revisó siete escuelas de la cabecera municipal de Tecomatlán, paso indispensable para que las autoridades educativas emitan el certificado correspondiente para la reanudación de clases.

Rodolfo De la Cruz Meléndez, líder municipal antorchista, encabezó la comisión de autoridades municipales y directores de escuelas que se presentó el lunes 2 de octubre, en las oficinas de Capcee para solicitar la pronta revisión de los inmuebles, pues la mayoría no presenta daños de consideración.

Las escuelas revisadas fueron el Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán”, el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 110 “Profesor Luis Córdova Reyes”, la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja”, la Secundaria Técnica No. 16, la Primaria Oficial “Miguel Hidalgo”, Primaria Federal General “Lázaro Cárdenas”, Jardín de niños “Gabino Lozano Sánchez” y la Ludoteca “Elucom”

Tras una revisión minuciosa de las escuelas, Iván Hernández Bautista, representante de Capcee, aseguró que las escuelas de la cabecera municipal no presentan daños severos que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil, sin embargo, dijo que se pide a los directores de las escuelas que esperen el dictamen de la Seguridad Estructural, el cual será emitido por la SEP una vez que él entregue su reporte a esta dependencia, ya que ningún edificio colapsó.

Siguenos en:

  • Encuéntranos en
    Instagram

  • Like en
    Facebook

  • Siguenos en
    Twitter

  • Nuestro
    Canal

Últimas noticias: