Avanza cancha de usos múltiples con techado en Xantoxtla

Tecomatlán, Puebla. Continúan con la construcción de la Cancha de usos múltiples con techado en la Escuela Primaria Comunitaria de Xantoxtla.

Una comunidad escolar con apenas 40 alumnos se verá beneficiada con una cancha de usos múltiples techada.

Hacer actividades al aire libre en esta región donde el clima es extremadamente caluroso es dañino para la salud pues se expone a los niños a los rayos del sol, así que los maestros deben optar por hacer actividades al aire libre muy temprano o simplemente tenerlos dentro del aula convirtiendo la clase en una actividad tediosa pues siempre en el patio generan un ambiente más proclive para el aprendizaje, por supuesto, esta limitante va a cambiar radicalmente cuando cuenten con la cancha que además incluye el techado.

Desde el arranque de obra la alcaldesa externó las dificultades que existen para poder materializar la obra debido a los recortes presupuestales del ramo 23, ya que los pueblos quedaron desprovistos de este importante presupuesto que se destinaba a la realización de obras de impacto en las comunidades y una vez que el gobierno de la 4T ha eliminado, se vuelven más complicadas las gestiones y bajar los recursos.

Los habitantes de Xantoxtla dicen estar agradecidos por los avances que hasta el momento se tienen en relación a la obra pues el Ayuntamiento se comprometió a entregarla en diciembre y los pobladores testifican que no han dejado de trabajar por lo que se ve el empeño de este gobierno por cumplir en tiempo y forma.

La presidenta municipal Ing. Sara Yolanda Reyes Hernández en un recorrido para revisar los avances remarcó a los padres de familia que esta obra es fruto del respaldo que tiene del pueblo organizado, así que deben reconocer que unidos y organizados se logra el desarrollo de los pueblos.

Por