Avanza obra en La Unión

Tecomatlán, Puebla. Gracias al trabajo de la presidenta de Tecomatlán, Sara Yolanda Reyes Hernández, su administración está por terminar la reconstrucción de la inspectoría en La Unión, esta obra es significativa para los habitantes, ya que a raíz del sismo de septiembre 2017, el edificio sufrió severos daños en los muros y techado, por lo que se dictaminó inhabitable.


Este inmueble funcionó durante mucho tiempo como bachillerato, dado que la comunidad no contaba con instalaciones propias, para atender a los jóvenes en un espacio digno.


“Durante el tiempo que lleva ejecutando trabajo la administración encabezada por la edil antorchista, Yolanda Reyes, se ha gestado una semilla de progreso y bienestar en la comunidad de La Unión”, aseguró el activista Reynaldo de la Cruz, quien también mencionó que se ha beneficiado a todos los jóvenes de la comunidad, a través de la construcción del bachillerato digital.


Gracias a esta gestión educativa, decenas de jóvenes hijos del campesinado del municipio, podrán asistir a la labor educativa, sin la necesidad de abandonar su comunidad y sin afectar la ya mermada economía de sus figuras paternas.


En entrevista con el director de obras Néstor Toribio Pájaro, mencionó que “la obra avanza en un 80%, por lo que se estima que se culminará en los primeros días de febrero, para ser entregada a la población”.

Por