Desazolvan y limpian barrancas para evitar inundaciones en la cabecera municipal de Tecomatlán

*Prevenir es mejor que lamentar, en temporada de lluvias todo puede pasar

Tecomatlán, Puebla. Ante la llegada tan deseada de la temporada de lluvias a esta región de la Mixteca, el Ayuntamiento de Tecomatlán ya realiza trabajos de limpieza y desazolve de barrancas por donde baja el agua de los cerros que alimentan el cauce del río mixteco para evitar posibles deslaves o encharcamientos.

La temporada de lluvias en la región es escasa pero las pocas lloviznas son intensas y en ocasiones provocan deslaves o encharcamientos que generan ciertas dificultades para los habitantes de la comunidad. Motivo por el cual, las autoridades implementan desde hace algunos días la limpieza de por lo menos tres barrancas entubadas, pues se encuentran ensolvadascon basura que impide el cauce normal de las lluvias.

La administración Antorchista ha pedido a los habitantes barrer de manera diaria sus calles y evitar tirar basura a las barrancas y aunque la mayoría atiende las indicaciones y se suman a faenas que el pueblo convoca para mantener el municipio limpio, estas acciones que realiza la administración son necesarias para garantizar la prevención de cualquier tipo de incidente.

Esta acción, así como la fumigación contra el mosquito del dengue son acciones programadas y se vigila su puntual cumplimiento, pues los gobiernos Antorchistas buscan el bienestar de todos sus habitantes.

Por