Tecomatlán, Puebla. De acuerdo a datos estadísticos del Informe Diario Técnico, México llega a nuevo récord de contagios por COVID-19 con 49.000 caso en un día, para los mexicanos el inicio de este año está marcado por nuevos récords de contagios de este mortal virus, por lo que obliga a los gobiernos federales, estatales y municipales a emprender acciones para salvaguardar la salud de sus ciudadanos.
Por ello, atendiendo esta alarmante situación, el gobierno tecomateco que encabeza la edil, Araceli García Carrión, emprendió acciones para eliminar posibles contagios por el coronavirus.
Después de llevar a cabo una reunión con el personal del área de servicios de limpias para que intensifiquen las actividades de limpieza de todos los inmuebles municipales, se inició con una campaña de sanitización de todos los espacios, iniciando por los lugares más concurridos por la población como es el caso de las calles principales, la presidencia, el hospital, la iglesia y los centros escolares y deportivos que ya funcionan con ciertos protocolos de seguridad.
García Carrión, mencionó que es obligación de la autoridad municipal estar llevando acciones para resguardar la seguridad de la gente, por lo que la sanitización de espacios públicos, perifoneos constantes invitando a portar el uso correcto del cubrebocas, la vigilancia oportuna por parte de seguridad pública para el uso de gel y llamando a la ciudadanía al orden son algunas acciones que impulsa su equipo de trabajo.