Inician en Tecomatlán acreditación del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Tecomatlán, Puebla.- El Instituto Tecnológico de Tecomatlán inició este proceso con la casa acreditadora CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.) a inicios del 2019 y en octubre del mismo año se entregó la solicitud, posteriormente el convenio. En junio de 2020 se enviará la autoevaluación (documento que consta de 30 indicadores) al comité asignado por el CACEI para su evaluación informó la MC. Noemí Bravo Prado, responsable de este proceso. 

Bravo Prado argumento que CACEI es una casa acreditadora cuyo objetivo es promover que las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad a los estudiantes inscritos en programas de ingeniería mediante una rigurosa evaluación, garantizando una educación pertinente y actualizada.

El proceso de acreditación se integra de cinco etapas: solicitud de acreditación, formalización del convenio de colaboración, autoevaluación de la institución, evaluación del programa educativo y finalmente la entrega del certificado.

1

Una vez enviada la autoevaluación la casa acreditadora programará la visita de dos a tres expertos para la evaluación In Situ, que tiene una duración de tres días, en la que se corrobora la información de los 30 indicadores y a los siete días se recibe el dictamen.

Para el año 2021 iniciará el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y con lo anterior lograr la acreditación de las tres carreras de nuestro plantel, finalizó Bravo Prado.

Con este logro, la máxima casa de estudios en Tecomatlán reafirmará el compromiso que tiene con la educación de los jóvenes del país y la satisfacción de seguir colaborando con los estudiantes de escasos recursos que llegan desde lugares como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz a culminar sus carreras profesionales, siempre con el lema al frente “Cultivar la tierra y la conciencia del hombre”.

Por