Orquesta Sinfónica “Independencia” de Chimalhuacán ofrece concierto didáctico en Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. El auditorio “Profr. Clara Córdova Morán recibió a la Orquesta Sinfónica “Independencia” de Chimalhuacán encabezada por el maestro Saúl Durán Flores, para brindar un concierto didáctico a todos los niños y jóvenes tecomatecos.

El concierto estuvo engalanado por el dirigente nacional de los antorchistas Ing. Aquiles Córdova Morán, Rodolfo de la Cruz Meléndez, responsable del trabajo político del seccional Acatlán de Osorio y Julio César Córdova Merino, presidente del Pleno Antorchista de Tecomatlán, hombres emblemáticos por el gran trabajo que han realizado en la organización a lo largo de 45 años.

El director de la orquesta Saúl Durán Flores agradeció la invitación que se le brindó para poder asistir al municipio e interpretar en esta ocasión, música clásica y didáctica de compositores mexicanos para todos los asistentes.

Por su parte, el líder de los antorchistas, Ing. Aquiles Córdova Morán, agradeció el concierto que la banda tuvo a bien presentar, invitándolos a que sigan trabajando con la música mexicana.

Exhortó a todos los asistentes a que escuchen buena música, “La música no es solo deleite, placer, es una manera de impactar en nuestro cerebro para que se eduque, para que reciba impactos positivos, formativos, que vayan haciéndole pensar, hacer que los niños oigan música es una tarea importante, trascendental para su formación académica, pues los forma como mejores estudiantes, por eso necesitamos que los niños y jóvenes se acostumbren a escuchar buena música”

La música comercial está dirigida no a la sensibilidad, no a la inteligencia, sino a las pasiones más bajas de la gente, los invita a tomar, a drogarse, esa música es contaminante, una verdadera agresión a la sensibilidad y educación de la gente, por eso es necesario educar a los niños y jóvenes con buena música, finalizó.

Por