Participa Mariachi Infantil de Tecomatlán en el IV Encuentro Internacional de Mariachis

Tecomatlán, Puebla. Gracias al apoyo que brindó la presidenta municipal Sara Yolanda Reyes Hernández el Mariachi Infantil de Tecomatlán estuvo presente en el IV encuentro Internacional de Mariachis con sede en el seminario de Tlaxcala, lugar conocido como la “Y”.

En este encuentro participaron mariachis de otros lugares como San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Tabasco, Guadalajara y Tlaxcala. Dentro de los Internacionales se contó con la presencia de Colombia, Perú y los ángeles California. Además de contar con la participación del Mariachi infantil “Oro y Plata” así como “Tlaxcallan”.

A este evento, se sumó la participación y el aniversario del Mariachi Femenil de América, quienes cumplieron 8 años de trayectoria.

En dicho evento se impartieron talleres para mejorar y conocer nuevas técnicas de estudio de los diferentes instrumentos (trompeta, violín, vihuela, Guitarrón) e interpretaciones de música mexicana.

El responsable del Mariachi “Nuevo Tecomatlán” Iván Bravo, mencionó que los niños y jóvenes que asistieron al evento se mostraron muy contentos, sorprendidos por el trabajo de cada músico, “asistir a este importante encuentro ayudará a elevar la calidad y el interés de los jóvenes en cada una de las actividades que realicemos de ahora en adelante, no me cabe la menor duda”.

Dijo también que agradecen el apoyo incondicional por parte del ayuntamiento y de la organización Antorcha Campesina por seguir impulsando la cultura en la gente más sencilla del pueblo.

Por