Profesores de Tecomatlán se capacitan en plataformas digitales

 presidencia tecomatlan      18 mayo, 2020

Tecomatlán, Pue.- Personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, perteneciente al municipio de Tecomatlán, continúan actualizándose a través de plataformas virtuales para mejorar su desempeño académico.

Tras informarse que el seguimiento escolar sería por medio de plataformas digitales por la cuarentena por la pandemia del COVID-19, dicha institución invitó a los docentes, a registrarse en diferentes plataformas para recibir cursos en línea.

Las capacitaciones son ofrecidas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otras.

Fueron 7 docentes quienes tomaron los cursos en temas que competen a la evaluación en el aula, como: principios pedagógicos de labor docente en educación básica, convivencia escolar, ortografía y gramática, actividades dinámicas haciendo uso de las TIC’s, entre otros temas.

Es así como resaltan que una de las líneas de acción del proyecto educativo es brindar una atención especializada en el ámbito académico, para formar al hombre nuevo.

Además, los docentes indicaron que no solo es elevar el nivel académico de los alumnos, también de los docentes, y así se impulsa de mejor forma a los estudiantes.

Para finalizar, comparten que con su capacitación mejorará las actividades que brindan a los niños y así formar seres humanos capaces de entender la realidad que vivimos en nuestro país y a su vez, transformarla para bien.

CONTACTO

Calle Clavario # 2 Col. centro, C.P. 74870, Tecomatlan, Puebla, México.
Email: contacto@tecomatlan.gob.mx
Tel. (275) 44 120 24 y 44 120 16

COPYRIGHT © 2024 - Derechos Reservados Sitio desarrollado y hospedado por: www.tecomatlan.gob.mx.
Diseño: Lic. Jonatan Yam Ramírez, E-mail: jonatanyam@hotmail.com