Protesta Tecomatlán por recorte presupuestal

Puebla, Puebla.- Ciudadanos de Tecomatlán se sumaron, junto con su alcaldesa, a la protesta de este martes contra el gobernador Miguel Barbosa, quien en conjunto con el gobierno federal le han estado recortando dinero a los municipios poblanos, y que eso “agudiza la falta de dinero para el pago nominal de los empleados, así como el apoyo a la seguridad pública, a la estructura del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el servicio de limpia y otras obras públicas que se se ven afectadas”.

La presidenta de Tecomatlán, Yolanda Reyes, explicó que luchar contra la pandemia ha dejado desgastados a los municipios y que, al ser aplicado este recorte, se reduce aún más la posibilidad de acción de los presidentes y sus trabajadores, para darle una mejor la calidad de vida a sus dirigidos.

“El problema de la pandemia se agudiza, porque el gobierno del estado nos ha recortado el presupuesto, la cantidad que se nos descuenta a partir de este mes no nos permite atender los temas de seguridad, de salud y sobre todo retener o seguir dándole empleo al personal de la nómina del ayuntamiento, lo que afecta también la economía de esas familias”, señaló Yolanda Reyes.

1

A pesar de los problemas del municipio, la presidenta afirma que hasta el momento no han recortado el personal y que han tenido que implementar medidas solidarias para apoyar a los más marginados. El ayuntamiento -comentó- aún con el recorte, tendrá que hacer todo lo que esté en nuestras manos para reactivar o ayudar a nuestros pueblos en su actual crisis sanitaria y económica. 

“Se nos mandó el oficio, no nos dicen el porqué de este estratosférico recorte, ni por qué la negativa de Morena y Barbosa para apoyar a nuestros pueblos”, finalizó.  

Este martes, decenas de poblanos provenientes de municipios tales como Tepexi de Rodríguez, Huitzilan, Atlexcal, Ixcaquixtla, Ahuatempan y Tecomatlán, protestaron en Casa Aguayo ante el anunciado recorte al ramo 28, que supone el recurso presupuesto de participaciones, esto que imposibilita y nula la dotación de obras y servicios a los municipios.

Por