Realizan capacitación y actualización de labores docentes

Tecomatlán, Puebla.- La formación continua de los trabajadores de la educación constituye un elemento fundamental para su desarrollo profesional, pues se trata de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente, avanzar en el mejoramiento de su práctica y, con ello, contribuir al aseguramiento del derecho de los adolescentes de la EMS a recibir una educación de calidad estipulada en el artículo 3º de la Constitución Mexicana. 

Por ello, el CBTa 110 a través del Departamento de Formación Docente,  promueve la capacitación del personal docente y administrativo con los cursos en línea y Diplomados que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), así como también Microsoft México y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), entre otras instituciones, han puesto a disposición para el personal docente y administrativo.

Así, en medio de esta contingencia, los docentes iniciaron su preparación en el mes de abril con el Diplomado impartido por Microsoft México titulado: Aulas de colaboración, evaluación y aprendizaje a través de Teams, con una duración de 60 horas., dirigido principalmente a los docentes que imparten módulos profesionales en la carrera de Técnico en Ofimática. 

1

En mayo, la UVEG ofertó 18 cursos en los que están inscritos el 100% del personal del plantel; a la fecha han terminado y recibido su constancia el 40% del personal, el resto sigue en preparándose, con un avance promedio del 80%. En junio el Centro de Investigación de los Recursos Naturales (CIReNa) convocó a los docentes del área agropecuaria para inscribirse a los cursos sobre el cuidado del Medio Ambiente, los cuales iniciaron en este mes.

Finalmente, el próximo 15 de julio inician los cursos (22) que ofrece la COSDAC, en los que están inscritos todo los integrantes del personal, estos cursos comienzan en diferentes fechas  y el último termina en el mes de diciembre.

Es así como el Departamento de Formación Docente en coordinación con la Subdirección Académica, promovidos por la Dirección del plantel, fomentan la capacitación docente en su personal, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Por