Tecomatlán, Puebla. A través de una ceremonia cívica y un acto protocolario, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención del Delito del municipio de Tecomatlán, recibieron un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el curso «Hablemos de Prevención», cuyo objetivo es brindar a los elementos una capacitación de forma constante para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Dicho curso fue impartido por parte de personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia como parte del Plan Estratégico por Puebla «Paz, Seguridad y Justicia».
Asimismo, en el marco de la conmemoración por el “Día Naranja”, el enlace regional del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia impartió a los asistentes una plática denominada «Violencia no es amor».
En el acto estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, educativas y civiles, quienes respaldaron dicho acto y congratularon a los elementos de Seguridad Pública por continuar capacitándose de forma permanente en aras de tener un cuerpo policiaco capaz de responder de forma adecuada a las necesidades de los diferentes sectores sociales.
Al respecto, el director de «Prevención del Delito», Eduardo Rodríguez, señaló que una de las prioridades de este departamento es continuar trabajando y capacitándose por el compromiso de la seguridad de los ciudadanos.